El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 500.000 euros a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que se formalizará a través de la firma del contrato-programa entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la institución docente.
El contrato-programa establece una financiación complementaria para las universidades públicas de la Región ligada a la consecución de objetivos de calidad docente y de gestión.
En concreto, fija unos objetivos y líneas de actuación sobre planificación y calidad de los servicios, Espacio Europeo de Educación Superior, docencia y movilidad, investigación y transferencia de tecnología, acciones de mejora del campus y de incorporación de tecnologías de la Información y la Comunicación.
Este mecanismo se creó en 2002 con el fin de estimular a las instituciones académicas a transformar sus sistemas de gestión interna orientándolos hacia modelos que, además de distribuir los recursos en función de los estándares exigibles, incentiven a la universidad a mejorar su calidad.
El objetivo es, por tanto, contribuir a la mejora de la docencia, la investigación y la gestión, con la consiguiente repercusión positiva en la satisfacción del alumnado y en el perfeccionamiento de su formación.