El proyecto de acondicionamiento del itinerario peatonal de la rambla de Benipila avanza a buen ritmo. La empresa Pavasal, concesionaria de los trabajos ya está colocando la barandilla de la pasarela rosa que une el Consultorio del Barrio de la Concepción con la calle Doctor Luis Calandre.
La empresa, a la que se adjudicaron los trabajos por 174.442 euros, terminó de colocar hace una semana los pasamanos de acceso a la pasarela.
Las obras contemplan también la construcción de una rampa en el otro margen de la rambla, en la zona de conexión con el Barrio de la Concepción, para salvar el desnivel que hay al bajar de la pasarela rosa. Porteriormente se colocará también un pasamanos, se iluminará el puente y se vallarán sus laterales. Las previsiones de la concejalía de Infraestructuras, es que se pueda utilizar en antes de Navidad.
Junto a este proyecto, se ejecutará también la última fase de otro, que consiste en construir un itinerario peatonal paralelo al cauce de Benipila, que unirá el puente del Barrio de la Concepción con la pasarela rosa.