Aída Gómez presentará su nuevo espectáculo de danza, Adalí, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.
Con esta actuación, que se realizará el 13 de octubre, a las 21:30 horas, Gómez rinde tributo a su Madrid natal. Las entradas ya a la venta y cuestan 15, 20 y 25 euros. Además, habrá descuentos para jubilados, estudiantes y desempleados.
Una nueva aventura estética para Aída Gómez. Como ella misma ha declarado en multitud de ocasiones, se siente bailarina española en su globalidad, en ese todo que abarca las distintas facetas que pueden ir de lo más vernáculo a lo experimental. El baile flamenco, en su especificidad y en contra de purismos que suenan retrógrados ya hoy en día, es parte de ese patrimonio distintivo del arte español, probablemente, junto a la pintura, el gran valor que nos represente. Para Adalí [que significa Madrid en lengua calé], Gómez se ha rodeado de un músico de experiencia con la danza, lleno de inspiración y de los pocos del género, con una clara conciencia de la escritura musical para el teatro de baile: Juan Parrilla; y sobre el escenario, dos bailarines muy distintos entre sí, pero que ambos han compartido con Gómez otras gestas coreográficas: Christian Lozano y Eduardo Guerrero.
La bailarina ha cedido terreno y la coregrafía la firman entre los tres, pues la obra se ha gestado con enorme complicidad entre Parrilla y los tres bailarines en un duro trabajo contra reloj. Gómez dice: Dentro de ese universo que es la danza española, el arte del baile flamenco ocupa su lugar, señero, importante, definitorio e influyente. Si el siglo XX fue el de la entronización del flamenco teatral, el XXI será también el de enfrentar esas poderosas tradiciones de cara al futuro. Y el reto tanto está en conservarlas como en que sean recreadas con la visión de nuestra época y nuestros gustos actuales. Ese es el destino dialéctico de un baile mayor lleno de misterios.
Adalí está ideado como un viaje al interior pero no al pasado del flamenco. Música y coreografía quieren enlazarse mirando hacia adelante, y eso lo ejemplificamos ya en el prólogo con diálogo entre lo ancestral y la técnica; será una invitación para recorrer una senda de esencias con el espectador. Nuestro cuaderno de viaje empieza con una reverencia a los grandes, según la artista madrileña.
DESCUENTOS
Se aplicará un descuento del 50% en las entradas del Anfiteatro 2°, a 50 jóvenes y a 50 desempleados, que presenten su carné. También saldrán a la venta otras 50 entradas con un 50% de descuento, para jubilados.
Estas entadas sólo se podrán adquirir en las taquillas de El Batel hasta 5 días antes del espectáculo, y sólo se podrá vender una por persona y carné presentado. Descuentos no acumulables.