Faltan unas semanas para el inicio del curso escolar. Muchos padres han empezado a preparar el material escolar que llevarán sus hijos al colegio. Es por ello por lo que la Concejalía de Educación llama a la sensibilización ciudadana y pide que no tiren los libros de texto usados que se encuentren en buen estado y los donen al Banco de Libros para sean utilizados por otros alumnos.
Educación pone todos los años en marcha esta iniciativa del Banco de Libros para recopilar ejemplares usados, cuya antigüedad no sea superior a los tres años, para que los puedan utilizar alumnos de Educación Primaria y Secundaria, con dificultades económicas.
Los libros se pueden entregar ya en las OMITAS o en las dependencias de la Concejalía de Educación en la calle Ronda de La Unión. También cabe la posibilidad de esperarse al inicio del curso, en el mes de septiembre, y entregarlos en los centros escolares con los que el Ayuntamiento ha concertado su recogida.
En las campañas anteriores se han recogido una mendia de en torno a los 2.500 ejemplares que durante el mes de octubre de cada curso se han distribuído a cerca de mil escolares.
Se pide, sobre todo, que los libros que se entreguen estén en óptimas condiciones y que sean o de Educación Infantil, Primaria o Secundaria.