El coordinador local de UPyD, Fulgencio Egea, ha criticado la falta de miras, tanto de Ayuntamiento, como de la administración Regional en la conservación medio ambiental y las molestias que ocasionan a los ciudadanos, constantemente, por la falta de previsión.
Prueba de ello es el rastro que deja el “Technosys” de botellones y la basura generada, que ya afecta directamente a zonas protegidas y, además, a zonas de residentes.
Desde UPyD Cartagena consideramos que se están traspasando los límites al incumplir la propia legislación, condenando un paraje como las Salinas, y además generando molestias añadidas a los ciudadanos. De este modo instamos a la administración a la limpieza inmediata de esta zona.
Para Egea, “es indispensable reconducir el modelo turístico que queremos, potenciar un turismo de salud, descanso y deporte, que pueda convivir con un turismo de verano, de temporada alta y festivales. Y para ello hay que tener voluntad para tomar otras políticas, aprovechar el potencial medio ambiental que tiene la Región de Murcia y poner las medidas necesarias para su conservación”.