Ante una situación excepcional deben tomarse medidas excepcionales, por eso en el día que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a hacer oficial el mayor recorte de derechos sociales y económicos de la democracia, según ha explicado, por la situación tan difícil que sufre nuestro país.
SPCT propone:
1°) Pasar toda la actividad parlamentaria de la Asamblea Regional y de los Ayuntamientos a la tarde, para que diputados y concejales puedan reincorporarse a su puesto de trabajo.
2°) Establecimiento de un sistema de retribuciones simplemente por asistencia a plenos, comisiones, recuperando el carácter vocacional de la política.
3°) Reducir las liberaciones de concejales y diputados regionales, a excepción de los portavoces de los diferentes grupos políticos, Alcaldesa y Presidente de la Asamblea Regional.
4°) Supresión de todos los puestos de Directores Generales y Coordinadores Generales del Ayuntamiento de Cartagena.
5°) Eliminación del Plan de Jubilación al que tienen derecho todos los diputados regionales, y que se hace con cargo al bolsillo de todos los ciudadanos.
Por último, SPCT considera esencial este tipo de medidas, además de por el ahorro económico que supone, y que en absoluto es desdeñable, por el carácter ejemplarizante que esta actitud tendría y que, sin duda, ayudaría de manera importante a la recuperación de la credibilidad de quienes toman las decisiones que, en estos momentos, ponen a los ciudadanos en una situación muy difícil.