Los Bolos Cartageneros, deporte autóctono tradicional, han sido el eje central de la celebración del XX Festival Nacional del Folclore de La Palma y, por ello, a lo largo de toda la semana, ha habido talleres infantiles, exposiciones y charlas coloquio sobre este tema.
Y todo ello aderezado con buena música, como la actuación, el pasado sábado, del grupo musical Jamones con Tacones, en la Plaza de la Casa del Folclore, para dar comienzo a los festejos.
Para hoy viernes se ha reservado la Gran Noche de Folk, a partir de las 10 de la noche, con el grupo gallego Milladoiro, en el Patio de las Casas Grandes, y mañana sábado, tendrá lugar la celebración propiamente dicha del Festival de Folclore.
En el mismo participan cinco grupos folclóricos, el Infantil Santa Florentina y el Ciudad de Cartagena, ambos de La Palma; el grupo Jacinto Sarmiento, de Miranda de Ebro (Burgos); el grupo Villa de Alhama, de Alhama de Murcia y la Agrupación Folklórica La Sidrina, de Lugones (Asturias).
Un Castillo de Fuegos Artificiales pondrá el broche al festival y, acto seguido, música para los asistentes, a cargo del grupo pop Deja´vu.