La falta de viento ha obligado a las embarcaciones de la IV Semana Náutica de Vela Clásica a dar una vuelta dentro de la bahía.
La regata debía partir del puerto a mediodía. Sin embargo, han estado esperando una hora más a ver si levantaba algo de viento. Al final han decidido realizar una manga por el puerto para lucir los barcos y que los visitantes disfrutaran de las vistas.
Los responsables esperan que esta tarde mejoren las condiciones meteorológicas y que se pueda celebrar sin problemas la regata de vela latina, que sale a las 17 horas.
La prueba, que cumple su IV edición, llega a Cartagena después de pasar por puertos de la zona del Mar Menor como Lo Pagán y Tomás Maestre.
Las embarcaciones que ya están en el puerto han llegado desde Valencia, Alicante, Murcia e incluso hay una de Francia.
Se espera la participación de entre 35 y 40 embarcaciones, sobre todo pertenecientes a las importantes flotas de latinos con que cuentan los clubes de Santa Lucía y Los Nietos.
Las regatas se celebrarán también mañana y el sábado. Al mediodía, a las 12 horas, tendrán lugar la de los barcos de época y clásicos; y por la tarde, la de los latinos.