Esta actuación solidaria tuvo como marco los actos de inauguración de la ampliación del complejo industrial
Los trabajadores del complejo industrial de Repsol en Cartagena han donado 9.000 € a los comedores populares del municipio. Este importe fue entregado ayer por José Luque, director de la planta, a los responsables de las ONG El Buen Samaritano, Hospitalidad de Santa Teresa y Cáritas Cartagena.
La recaudación se realizó a través del programa "Mercadillo Solidario de Repsol", en el que el dinero íntegro de la venta de objetos de merchandising de la compañía se destina a una acción social seleccionada y anunciada previamente.
El Mercadillo solidario se celebró en Cartagena como una más de las actividades organizadas con motivo de la inauguración de la ampliación de la refinería. La participación de los empleados de Cartagena fue masiva, lo que ha permitido que cada una de las instituciones sociales reciba 3.000 € de ayuda para financiar su actividad.
La iniciativa del Mercadillo Solidario surgió en la compañía a finales del año pasado con el desarrollo de la actividad en la sede corporativa de Madrid y está previsto que, en un futuro, se traslade a otros centros de trabajo.
Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Repsol Cartagena, previstas para este año, prestan especial atención a la situación de crisis económica, que ha aumentado la demanda de servicios que prestan asociaciones de atención a personas en riesgo de exclusión social.