Varias asociaciones de padres y madres del municipio (AMPAS) se han dirigido a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento para organizar escuelas de verano durante el mes de julio en los centros educativos, según ha confirmado la concejala, Josefa Maroto.
Maroto se ha mostrado favorable a la autogestión de estas actividades, que vienen a complementar a las que organiza el Ayuntamiento en centros educativos. La concejala ha señalado que cuenta con la ventaja de salirle incluso más económicas a los propios padres, ya que además de contar con la ayuda de 25 euros por alumnos que concede el Ayuntamiento, las AMPAS pueden contratar el servicio de los monitores y de los comedores a un precio menor.
Todavía se desconoce qué colegios organizarán estas actividades y cuántos alumnos participarán en ellas, ya que Educación todavía está recibiendo solicitudes de los distintos centros educativos.
Por ahora, han solicitado participar en esta actividad los colegios San Isidoro y Santa Florentina, con 150 niños, el de El Algar, con 50 escolares y el colegio Azorín, que tendrá un mínimo de 20 alumnos.
La partida presupuestaria se ha reducido. Nosotros pagamos la luz, el agua y al conserje que tiene que estar en estos centros, y ponemos 25 euros por colegio; de la empresa y del resto se encargan los padres, ha aclarado la concejal de Educación, Josefa Maroto.
Asimismo, la edil ha subrayado que seguro que habrá más niños este año en las Escuelas de Verano, ya que antes éstas estaban centralizadas solo en Cartagena y ahora abrirán Centros y Puntos de Atención a .
Directamente por la Concejalía de Educación este año se han ofertado unas 225 plazas en cinco escuelas de verano y una colonia musical. Las escuelas de verano se celebrarán en los colegios Beethoven, Cuatro Santos, Gabriela Mistral, Mare Nostrum y Mastia. La scolonias de verano se celebrarán en el colegio de Ciudad Jardín. Así mismo se ha organizado un taller de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico.
El plazo de solicitud se cerró el pasado 21 de mayo y se han cubierto todas las plazas, con una lista de espera de 60 niños y niñas en las escuelas de verano, y de 20 en las colonias musicales.