Una veintena de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, pertenecientes al Colegio de la Región de Murcia, han aprovechado la festividad de su patrón, Santo Domingo de la Calzada, para visitar el resultado de las obras que se han llevado a cabo en el Cerro del Molinete.
En su recorrido han contado con un guía de excepción, el director técnico de las obras, Manuel Giménez, quién les ha mostrado todos los detalles de la actuación de recuperación y cubrición de los restos arqueológicos del Foro Romano.
La visita les ha llevado por los edificios públicos de la ciudad romana hallados, las termas, la palestra y la casa de banquetas, comprobando el conjunto de elementos arquitectónicos que hacen transitables los restos, a través de la pasarela situada en alto, facilitando las visitas de discapacitados a través de rampas y de mecanismos salva escaleras.
También han puesto atención en la cubierta de 1.800 metros que protege el yacimiento, elaborada con chapa perforada a partir de una estructura metálica.