Las obras que se acometen en la plaza de Bastarreche para la construcción del aparcamiento subterráneo de la Avenida de América, obligaron a modificar el recorrido de algunas líneas de autobuses urbanos. Entre ellas, la 1 que une San Félix con la Plaza de Basterreche, y desde entonces se desvía por Pintor Portela y plaza de México.
Los continuos retrasos que esta medida ha venido provocando, en algunos caso de más de 15 minutos, ha llevado a los responsables de la empresa concesionario, Alsa City, y a la concejalía de Infraestructuras y Transportes, a introducir nuevos cambios en el itinerario, que empezarán a aplicarse a partir del próximo lunes, día 14 de mayo.
De este modo la línea 1 tendrá a partir de entonces, como punto de partida y término, la plaza de Alicante, dejando de circular por Capitanes Ripoll y Plaza de Bastarreche, Avenida de América y Plaza de Méjico.
El cambio se mantendrá mientras dure el corte de la Plaza de Bastarreche, siendo su objetivo principal evitar molestias a los usuarios con los actuales retrasos en las paradas.