Empleados dependientes del Ayuntamiento completan entre hoy y mañana la limpieza del Castillo de la Atalaya de cara a la celebración, este sábado, de la tercera edición de la Ruta de las Fortalezas.
Las tareas para la puesta a punto de esta fortificación comenzaron hace quince días con la limpieza de la pista de cemento de subida al Castillo, con maquinaria, y el desbroce de todo el recorrido por el foso de la Atalaya, trabajo este último que se llevó a cabo en tres mañanas por brigadas de entre 4 y 6 personas y de forma manual, con desbrozadoras, motosierras y tijeras.
La segunda y última fase de esta actuación ha comenzado en la mañana de hoy y atañe al interior del propio Castillo de la Atalaya, donde se ha procedido a retirar unas 150 bolsas con la basura y desperdicios generados por transeúntes que han estado en las dependencias de la fortificación de forma temporal. Mañana viernes finalizarán estas tareas de limpieza en las que esperan sacar otras 30 bolsas más.
Añadir que el Ayuntamiento también ha procedido a la limpieza y desbroce, mediante maquinaria, de uno de los accesos al Castillo de San Julián, otro de los hitos del recorrido de la Ruta de las Fortalezas.