El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá el 17 de mayo la representación del drama de Federico García Lorca, Yerma. El dramaturgo Miguel Narros toma las riendas de esta nueva puesta en escena de la obra de Federico García Lorca con Silvia Marsó como protagonista y con música de Enrique Morente.
Las entradas, que ya están a la venta, cuestan 28, 25 y 18 euros. La representación será a las 21.30 horas.
Yerma es una joven casada que vive en la Andalucía de los años 30. Su único deseo es tener hijos, pero su marido, un campesino andaluz, ni puede ni quiere dárselos. Yerma es estéril pero su empecinamiento hace que todas las culpas recaigan en el pobre Juan. La violencia y la crueldad de un ambiente oscuro, asfixiante, se retrata a la perfección en esta intensa obra, que completa una de las trilogías de teatro más importantes de la literatura en castellano junto a Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba.
Miguel Narros es una de las escasas leyendas vivas del teatro español contemporáneo. Tiene 80 años. Cursó estudios en el Real Conservatorio de Música y Declamación, antes de seguir su formación en Francia. Con el tiempo se convirtió en catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, pero su gran proyección le ha llegado por sus numerosos montajes de grandes clásicos y autores contemporáneos para el Teatro Español Universitario, Pequeño Teatro, Teatro Estudio de Madrid, Teatro Estable Castellano, Teatro Español (que dirigó en dos ocasiones), Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, entre otros muchos escenarios españoles e internacionales.
El Nuevo Teatro Circo de Cartagena puso en escena una últimas obras, La Reina Abeja, de Charlotte Jones, con Verónica Forqué al frente del reparto.