El Teatro Romano de Cartagena ha dado un paso más para alcanzar uno de sus objetivos: la promoción cultural del yacimiento. La directora del museo, Elena Ruiz Valderas, la concejal de Cultura, Rosario Montero, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez y la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo explicaron ayer por la tarde en qué consiste el proyecto que acaba de poner en marcha la Fundación del Teatro Romano y que recibe por nombre Amigos del Museo.
La idea de los responsables del museo emula a la que ya están haciendo otras instituciones como El Prado y el Thyssen que consiste en captar mecenas que colaboren con las iniciativas del centro.
Con el proyecto se pretende que cualquier ciudadano, se de Cartagena o de otra ciudad, se convierta en amigo del museo por 500 euros al año. Además, existe la posibilidad de ser amigo benefactor, por 1.000 euros anuales o, amigo corporativo por 6.000 euros.
Las donaciones, según la responsale del museo, se destinarán a fomentar la conservación de los fondos del museo, a restaurar piezas, a publicar estudios e investigaciones, a reeditar textos agotados y, en definitiva, a promocionar el museo fuera de Cartagena.
En esta iniciativa colabora el Ayuntamiento de Cartagena, la Cámara de Comercio y la COEC.