Juan Hernández destaca que "el objetivo es potenciar las competencias empresariales, desarrollar habilidades para gestionar una empresa y aplicar las nuevas estrategias competitivas que demanda el mercado"
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), pone en marcha una nueva edición del ciclo de seminarios 'Aula Empresa', para formar a los empresarios de la comarca sobre las nuevas tecnologías y las herramientas de Internet disponibles para mejorar la competitividad de su negocio.
Esta acción formativa, que tendrá lugar en las aulas del Ceeic de marzo a mayo, se centrará en tres grandes bloques. El primero de ellos versará sobre 'Competencias y habilidades empresariales', con el objetivo de desarrollar y potenciar determinadas habilidades para gestionar y dirigir un negocio.
Este bloque estará compuesto por cuatro módulos: 'Lidera, motiva y cohesiona', que se celebrará el 6 de marzo; 'Si quieres, puedes', el 13 de marzo; 'Gestiona la crisis. Técnicas y estrategias para transformar miedo en autoconfianza', el próximo día 20 de marzo; y por último, 'Marketing para captar clientes', que se celebrará el 27 de marzo.
El segundo bloque estará enfocado hacia las nuevas tecnologías, para optimizar el beneficio y las ventajas competitivas que Internet supone hoy en día para las empresas. Para ello, se han diseñado dos módulos titulados 'Cómo ser Community Manager en tu empresa', que se celebrará el día 10 de abril, y 'Cómo añadir valor a sitios webs y tiendas online', que tendrá lugar el próximo 17 de abril en el Ceeic.
Para cerrar esta edición del ciclo 'Aula Empresa', se ha diseñado un bloque centrado en las 'Estrategias competitivas en la época actual', con el fin de acercar a los empresarios de la comarca de Cartagena las herramientas de bajo coste disponibles para maximizar las ventas. Este tercer bloque se divide a su vez en dos cursos, el primero de ellos sobre 'Pasos a dar para internacionalizar una pyme. Por dónde empezar', que se celebrará el 24 de abril, y otro sobre 'Cómo seleccionar el mercado exterior adecuado a mi producto', el próximo día 2 de mayo.
Según el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Hernández, "el objetivo de esta actividad formativa es potenciar las competencias empresariales, desarrollar habilidades para gestionar una empresa y aplicar las nuevas estrategias competitivas que demanda el mercado, de cara a mejorar la competitividad del tejido empresarial de la Región".