El fichaje más exótico del Reale Cartagena, Taro Aramaki, ha sido presentado esta misma mañana por el Presidente del Club, Don Antonio Mínguez.
Taro vestirá por fin la camiseta blanca tras haber superado con éxito el mes de prueba que lleva en Cartagena. "Es uno de los jugadores, físicamente, más fuerte del equipo. Es contundente y actuará de cierre", explicaba Mínguez durante su presentación y añadía: "nos puede ayudar mucho pero, evidentemente, el único hándicap importante es su adaptación a la Liga Española, que suponemos, solventará pronto".
Inicialmente, el jugador japonés, ha firmado para lo que resta de temporada, "posteriormente, el tiempo dará o quitará razones" expresaba Antonio Mínguez tras desearle el mayor de los éxitos en nuestro país.
Aramaki, quien dice encontrarse "feliz con sus compañeros" soltándose en un sorprendente castellano pese a estar en España tan sólo seis meses, tiene un objetivo claro "vengo a conseguir victorias en este gran equipo". El cierre se trasladó a nuestro país en busca de una oportunidad, probando suerte en Jaén y Santa Coloma "siempre he querido jugar en España. Es un reto para cualquier japonés jugar en la mejor liga", exponía Taro.
El jugador nipón manifestaba que su adaptación más allá del terreno de juego era buena, pese a la diferencia cultural y gastronómica que hay con su país de origen "es todo diferente pero voy a intentar ser como un español más" bromeaba Aramaki con una sonrisa. En la pista, también hay grandes contrastes "el nivel del fútbol sala japonés es equiparable quizá a la Segunda División española" revelaba Aramaki, aún siendo un equipo japonés el campeón de Asia.