La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado la firma de tres operaciones de crédito correspondientes a la línea de financiación de Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de 8,6 millones de euros, que se destinarán en su totalidad al pago de deudas a proveedores.
La concejala del área de Hacienda, Fátima Suanzes, ha recordado que esta operación había sido aprobada anteriormente por el pleno del Ayuntamiento y recientemente ha sido ratificada por el ICO, que ha dado luz verde a la concertación de estos tres préstamos. En concreto, con el BBVA por importe de 5,8 millones de euros; con el Banco Santander por 1,7 millones y con La Caixa, por algo más de un millón de euros.
Tras la Junta de Gobierno la alcaldesa ha firmado ya dos de estas pólizas: con el Banco Santander y La Caixa. La del BBVA se rubricará en los próximos días.
Suanzes ha asegurado que el 23 de diciembre los proveedores municipales empezarán a cobrar y a recibir en sus cuentas las trasferencias de fondos provenientes de estos préstamos, lo que supondrá una inyección importante a sus deterioradas economías.