La Campaña Saca tarjeta roja al maltratador, que está desarrollando el programa IMPLICA2 de la Concejalía de Juventud dentro del amplio programa de actividades que se desarrollan conjuntamente con la Concejalía de la Mujer para la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, ha conseguido ya más de 300 participantes.
Esta campaña fotográfica, que se puso en marcha en marzo del pasado año por iniciativa del Ministerio de Salud, Política Social e Igualdad, ha tenido muy buena acogida por parte de los cartageneros, sobre todo entre sus jóvenes. Centros educativos como el CIFP de Hostelería y Turismo, el CIFP Carlos III, la Escuela Oficial de Idiomas y el IES Politécnico, han participado muy activamente en esta iniciativa, gracias al esfuerzo de sus órganos directivos y profesorado que ha informado y motivado a los alumnos mayores de 18 años a colaborar en esta iniciativa.
Por este motivo, la campaña ha ampliado sus fechas de realización para promover la participación de la población universitaria, gracias al interés personal demostrado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y La Casa del Estudiante de la UPCT, que no han querido perder la oportunidad de participar en esta actividad.
Así, Saca Tarjeta Roja al Maltratador estará el martes 15 de noviembre, de 10,45 a 11,30 horas, en el Campus de la Muralla del Mar, y de 12 a 12,45 horas, en Antigones. Ya por la tarde, de 18 a 19,15 horas aterrizará en la Casa del Estudiante.
El miércoles 16 de noviembre le toca el turno a la Facultad de Ciencias de la Empresa, donde los voluntarios de IMPLICA2 estarán de 11,15 a 12,15 horas, y de 18 a 18,45 horas. Por último, el jueves 17 de noviembre la campaña estará en el Campus de Alfonso XIII, de 11 a 12,30 horas y de 18 a 18,45 horas.
Por otro lado, el Taller de flores de papel contra la violencia, ha estado centrado durante el fin de semana en el local del Grupo Scouts San Francisco Javier de Los Barreros, donde la tropa y los escultas de este grupo han realizado 300 flores de papel.