El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha otorgado una subvención de 6.000 euros a la ONG Bomberos en Acción para ayuda humanitaria a El Salvador.
Cuatro miembros de esta ONG se desplazarán a este país entre los días 8 y 18 de noviembre, donde realizarán labores de rescate, potabilización de agua, abastecimiento de víveres y medicamentos a las comunidades afectadas por las intensas lluvias que afectaron al país el pasado mes de octubre, en lo que se ha convertido en una de las mayores catástrofes de su historia.
Los componentes de esta expedición, que participan de manera desinteresada, son Ana López Velasco, enfermera de Cartagena; Juan Antonio Martínez Catalán, bombero del SCIS de Cartagena; Pedro Vera Díaz, bombero de Almería; y Mónica López Bernal, enfermera de Almería.
La ayuda se materializará en una embarcación neumática con motor fuera borda, medicamentos por valor de 20.000 euros, equipos de rescate de Bomberos en Acción y la subvención del IMSS.