El pleno de la corporación municipal ha celebrado hoy sesión extraordinaria en el la que se ha llevado a cabo el sorteo para la formación de las mesas electorales de cara a las generales del 20 de noviembre, un acto público en el que el ordenador ha sustituido a las tradicionales bolas numeradas y el bombo.
Tal y como establece la ley electoral, se han obtenido aleatoriamente los números, por primera vez vía informática, que, aplicados posteriormente al Censo Electoral, sirven para designar a los integrantes de las 246 mesas electorales que se constituirán en el municipio de Cartagena, repartidas en un centenar de locales.
Por cada mesa se designa un presidente titular y otro suplente, así como dos vocales titulares y otros dos suplentes. El sorteo ha estado supervisado por un miembro de la Junta Electoral.
La relación de seleccionados será remitida por el Ayuntamiento a la Junta Electoral, que se encargará de ordenar su notificación a los interesados, los cuales disponen de un plazo para las alegaciones que estimen pertinentes.
Recordar que el cargo de presidente y vocal de las mesas electorales es un deber cívico, que sólo se puede excusar por incompatibilidad o fuerza mayor, debidamente acreditada.