La Federación de Enseñanza de CCOO planteará en la Mesa de Conciertos Educativos la retirada del concierto al CES "Patronato Sagrado Corazón de Jesús" de Cartagena en caso de comprobarse la veracidad del despido improcedente de un profesor de ese colegio.
Como es sabido, los centros privados concertados ofrecen sus servicios educativos de forma gratuita al estar estos financiados en su totalidad por la Consejería de Educación. El profesorado de los niveles concertados recibe su retribución directamente de la Consejería de Educación a cuenta del monto final del concierto educativo concedido al Centro Educativo.
El centro concertado, CES "Patronato Sagrado Corazón de Jesús" de Cartagena ha enviado carta de despido a uno de sus profesores en la que la empresa, las Hermanas de la Caridad, reconoce la condición de improcedente del despido y ofrece una indemnización al despedido muy superior a la que marca la legislación. CCOO considera inaceptable este comportamiento empresarial que es especialmente grave al recaer sobre un trabajador cuyo salario se paga con fondos públicos, dinero procedente de los impuestos de todos los ciudadanos.
Según las noticias de prensa el despido además de improcedente, lo que es admitido por la empresa, podría haberse producido en vulneración de derechos fundamentales (como represalia por "la salida del armario" del profesor ahora despedido).
La Federación de Enseñanza de CCOO va a solicitar a la Consejería de Educación que intervenga en este caso y de confirmarse la veracidad de esta situación planteará en la Mesa de Conciertos que proceda a la retirada del concierto educativo a este colegio.
La Federación de Enseñanza de CCOO rechaza que puedan mantenerse con fondos públicos comportamientos ilegales, el despido improcedente lo es, o, aún peor, vulneradores de derechos fundamentales y homofóbicos.