Tras el paréntesis del verano, los operarios han continuado con los trabajos en la nueva pasarela del puente del barrio de la Concepción, conocido popularmente como puente de Quitallejeos, que ya empieza a tomar forma.
Esta mañana han terminado de colocar la tarima de madera que conforma el pavimento de la nueva pasarela peatonal que conectará la avenida Pío XII con la calle Real.
La pasarela tiene unos 58 metros de longitud y unos cuatro metros de ancho, y está fabricada sobre una estructura metálica y sustentada por el arco de nueve metros de altura que terminó de colocarse a finales de julio.
Las piezas de madera se han soldado en el sitio, por lo que su instalación no ha afectado al tráfico en el puente, a diferencia de lo que ocurrió con el transporte e instalación del arco y la estructura de la pasarela.
Con la instalación de la tarima de madera, queda por terminar el montaje de las barandillas y la iluminación, y está previsto que la pasarela esté acabada de forma definitiva en el mes de octubre.