El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el presidente de Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ãngel Viudes, acompañados por la alcaldesa, Pilar Barreiro, han inaugurado hoy la prolongación de la terminal de cruceros en el Puerto de Cartagena, después de haber inaugurado también el morro del dique suroeste de la ampliación de Escombreras.
Las obras en la terminal de cruceros han supuesto ampliar hasta unos 500 metros la longitud total de atraque, de manera que facilitará la presencia simultánea de varios buques en el mismo día. Consisten en una plataforma de atraque de 180 metros de longitud y anchura variable, compuesta por una estructura de pilotes de acero, una explanada de unos 2.000 metros cuadrados y dos duques de alba de amarre. Las obras se completan con bolardos, defensas, pequeñas instalaciones de alumbrado y pavimentación de la zona.
Con esto, y teniendo en cuenta el incremento experimentado de un tiempo a esta parte en las visitas de cruceros que hacen escala en el Puerto, se consolidan los objetivos de desarrollo urbano y promoción turística de la ciudad.