El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, está en Cartagena para participar en el VII Congreso Internacional de Fútbol, Cartagena Puerto de Culturas y las XIX Jornadas Nacionales de Fútbol del Comité de Entrenadores de la F.F.R.M., y con este motivo ha aprovechado su estancia en la ciudad para visitar a la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañado de la Copa del Mundo.
Para Del Bosque, iniciativas como la de ayer del Real Madrid de disputar un partido por Lorca, demuestra que los clubes de futbol son solidarios y no dudan en ponerse del lado de los más necesitados, en este caso los lorquinos que han sufrido los efectos de un terremoto.
Con respecto al Congreso que se celebra en Cartagena, el seleccionador adelantaba que en su intervención hablará del camino recorrido por la selección hasta ganar el pasado Mundial. La Copa del Mundo ha generado unas expectativas que obligan a cuidar de este deporte y fomentarlo, aseguraba Del Bosque. ¿Para cuándo un partido de la roja en el Carthagonova? La respuesta ha sido clara: lo que hay que hacer es solicitarlo y después... ¿por qué no Cartagena?
El seleccionador nacional, junto con un grupo de técnicos de la Federación Nacional de Futbol, ha visitado el Palacio Consistorial acompañado por Pilar Barreiro, después de firmar en Libro de Oro de la ciudad y recibir de manos de la alcaldesa la Insignia de Oro con el Escudo de Cartagena, distinción personal que considera es un reconocimiento a toda la selección.