Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, en colaboración con la empresa Rafaela Belmonte Nortes, realizaron en la tarde de ayer jueves una intervención con camión grúa para la retirada de nidos de gaviota del Palacio Consistorial y edificios colindantes, actuación que se incluye dentro de la campaña anual de control de la población de gaviotas que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Sanidad entre los meses de abril y junio.
Durante esta intervención se procedió a la retirada de un nido con tres huevos en el Palacio Consistorial y otro nido con tres polluelos de un edificio en remodelación situado en la parte posterior del Hotel NH.
Además, también se revisaron otras zonas de difícil acceso y que en años anteriores han acogido nidos, como la de la antigua Plaza de toros o el Arsenal Militar.
Según fuentes de la empresa encargada de la campaña de control, este año se ha notado un descenso en la población de gaviotas debido a la prontitud en la realización de la campaña y a la colaboración ciudadana.
El Ayuntamiento continúa animando esta colaboración para evitar que las gaviotas puedan convertirse en una plaga en la ciudad. Recordar que quien localice algún nido, ya sea en su azotea o en la de algún edificio vecino, deben comunicarlo lo antes posible al teléfono 968 12 88 71 o por e-mail a sanidad@ayto-cartagena.es