Más de 4.500 ciclistas se dieron ayer cita en Cartagena en la fiesta de la bicicleta, Decabike. Bajo el slogan Pedaleamos juntos, la organización, en la que colaboraban el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Deportes, y el colectivo Vía Libre, superó con creces su reto de participación.
El sábado, ultima día de las inscripciones, hubo colas para que se apuntaran los más rezagados.
El domingo, en torno a las once menos cuarto de la mañana, la plaza del Ayuntamiento y el paseo de Alfonso XII era un hervidero de mayores, jóvenes y pequeños. Minutos antes habían, un grueso importante habían llegado escoltados desde diferentes barrios de la ciudad dispuestos a completar un recorrido de10 kilómetros, que discurrió por las calles Alfonso XII, Gisbert, Caridad, Serreta, Ãngel Bruna, Alfonso XIII, Esparta, Ronda Ciudad de la Unión, Plaza Severo Ochoa, Jorge Juan, Juan Fernández, Ctra. Barrio Peral, Vía Verde, Ronda Norte, Plaza Severo Ochoa, Ãngel Bruna, Reina Victoria, Juan Fernández, Trafalgar, Alameda de San Antón, Plaza De España, Menéndez y Pelayo, Calle Real, finalizando en Alfonso XII.
Entre los participantes se encontraba el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, y la portavoz socialista Caridad Rives. Terminado el itinerario se repartieron las bolsas de avituallamiento disponibles para todos los inscritos. También hubo un taller de reparación gratuita de bicicletas y stands de degustación de bebidas y barritas energéticas.
Organizado por la empresa Decathlon, el evento de la Fiesta de la Bicicleta se ha convertido en Decabike y se ha extendido desde Cartagena a un total de setenta ciudades de toda la geografía española en las que existe esta cadena comercial.