En apenas 45 minutos, los Bomberos lograron sofocar la pasada madrugada un incendio registrado a la 1,30 en el bajo de un edificio de la plaza de los Derechos Humanos, en la barriada Virgen de la Caridad, contando para ello con la intervención de cuatro vehículos y once personas del servicio de extinción de incendios.
Aunque en el aviso se hablaba de un incendio en una vivienda con posibles personas atrapadas, los efectivos allí desplazados se encontraron con que el fuego no entrañaba dificultad y estuvo controlado desde el primer momento, si bien el nerviosismo se contagió entre los vecinos, provocando llantos, gritos y escenas de pánico mientras abandonaban sus viviendas, calmándose según transcurría la noche, hasta que la situación se normalizó.
Finalmente, el fuego sólo afectó a algunas estancias de una vivienda en planta baja, aunque el humo no alcanzó a ninguna más. Una vez extinguido completamente e inspeccionado y ventilado todo el inmueble, los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaron a base.
Por su parte los servicios sanitarios de emergencias atendieron a un varón de 57 años, intoxicado por inhalación de humo que fue trasladado al hospital del Rosell, mientras que otras tres personas fueron atendidas en el lugar por crisis de ansiedad y no precisaron su traslado al hospital.