Continuando con la campaña Cruce Seguro, la Policía Local ha empezado a colocar pictogramas en la calzada que anuncian a los conductores la proximidad de un paso de peatones. La iniciativa pretende mejorar la visibilidad de determinados pasos cebra, a los que con anterioridad se les ha dotado con unos leds luminosos de energía solar.
Los pictogramas se pintarán en la calzada, dependiendo de la configuración de la vía y la señalización que haya, en número de dos en cada sentido. El primero, a unos cinco metros del paso, y el segundo, a diez metros del paso de peatones.
Los pasos de peatones donde ya han sido instalados los leds luminosos y donde próximamente se realizarán los pictogramas, se ubican en las calles Ramón y Cajal, Avenida de Murcia, Ussel de Guimbarda, Pintor Portela, carretera de la Algameca, y calle Real, en Cartagena.
También se han instalado en vías de Los Dolores, Polígono de Santa Ana, Barriada Virgen de la Caridad, Barrio de la Concepción, así como en Barriada Villalba y en Cabo de Palos.
La segunda fase de pictogramas irá encaminada a señalizar aquellos pasos de peatones que sirvan de paso a escolares.