El servicio para Compartir Coche y Compartir Parking a través de internet, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Sostenible, ha experimentado un aumento de visitantes a lo largo del pasado mes de marzo.
Así, Compartir Coche ha visto incrementado el número de visitas, pasando de 205 usuarios en febrero, a 442 en marzo. Hay un total de 93 miembros en la red.
Las estadísticas también muestran que los usuarios tienen una media de edad de 37 años, en hombres, y 35 años en mujeres. De los 722 usuarios que participan en este servicio, el 52,3 por ciento se ofrecen como conductores mientras que el 33,9 por ciento lo hacen como pasajeros, y hay más usuarios dados de alta con coche propio (58,9%) que los que se apuntan sin coche (41,1%).
En cuanto a la frecuencia de los recorridos que comparten con otras personas del municipio, los datos exponen que los viajes son en su mayoría esporádicos, con un 59,1 por ciento, frente a los trayectos periódicos, que son el 40,9 por ciento del total.
Se trata, sobre todo, de desplazamientos ocasionales (55,8%) o de trabajo (29,4%), y en menor medida se encuentran los trayectos para desplazarse a lugares de estudio o de ocio (3,4%).
Los principales viajes se realizan dentro de Cartagena, siendo los centros de trabajo del Arsenal Militar, Valle de Escombreras, Sabic, el Polígono Industrial Cabezo Beaza y la zona del centro de la ciudad (Puertas de Murcia y Plaza del Ayuntamiento), los principales puntos a los que quieren acceder los usuarios.
También se desplazan a otros puntos de la Región, como Murcia, Molina de Segura, Santiago de la Ribera, Archena e incluso a diferentes ciudades de España, como Madrid, Málaga o Torrevieja.
Además de esta iniciativa municipal, la Concejalía de Desarrollo Sostenible también propone otra fórmula de ahorro, Compartir Parking. Este servicio ha registrado durante el mes de febrero 94 visitas y el mes de marzo 126 visitas, cifra que sitúa a Cartagena en segundo lugar por detrás de Santander, frente a las veinte ciudades que tienen este servicio compartido.