El Ayuntamiento de Cartagena, consciente de que las redes sociales son claves en las nuevas formas de relacionarse con los ciudadanos para conseguir una administración pública más sencilla, participativa y transparente, apostó en enero de 2010 por estar presente en ellas. En poco más de un año ha llegado a superar los 10.000 seguidores en Facebook, colocando al Ayuntamiento de Cartagena como uno de los que mayor participación tiene en la red.
A través de esta red social se informa a los ciudadanos de la actualidad municipal, de las actividades culturales, deportivas, musicales que tienen lugar en la ciudad así como información puntual de los distintos portales y servicios municipales. Los usuarios aportan a su vez información que consideran de interés para la comunidad y dejan sus comentarios y opiniones estableciéndose así un nuevo canal de comunicación con el consistorio.
Respecto a otras redes sociales, se cuenta con 1.000 seguidores en Twitter, se han subido cerca de 500 imágenes en Flikr y Panoramio y se está cerca de los 50 vídeos en Youtube y Vimeo .
De reciente incorporación es la presencia en Linkedin, red social de carácter profesional con la que se pretende mantener informados a empresarios y demandantes de empleo de las noticias de la actualidad empresarial de la ciudad y ofrecerles una red de contactos profesionales .
ENLACES A LAS REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA: