El domingo 10 de abril fueron muchos los Cartageneros que acudieron a Cala Cortina a tomar el sol, dar un paseo o, incluso algunos valientes, a bañarse pero se encontraron con la suciedad como compañía, pero no suciedad del día anterior; suciedad, falta de limpieza, botes, botellas, bolsas con restos de comida, etc.
Creemos que es deber inexcusable de nuestro Ayuntamiento tener en condiciones una zona que en pocos días va a ser objetivo turístico de nuestros visitantes además de zona de esparcimiento habitual de muchos cartageneros.
Es necesario mandar una brigada los sábados y domingos por la mañana para dar un repaso a la preciosa Cala, sin olvidar los lunes para que los restos no duerman toda la semana en la zona. Tampoco se pueden olvidar de vaciar las papeleras, llenas a rebosar, poner un contenedor de basura a la vista para los que quieren llevar la bolsa y de colocar uno de reciclaje para los desechos.
Es lamentable que ningún responsable del Ayuntamiento se haya dado un paseo por Cala Cortina desde no se sabe cuándo. Tampoco entendemos como a estas alturas de primavera, no se da un repaso a las instalaciones y se reparan unos cuantos detalles del pavimento.
UPyD Cartagena le recuerda al Equipo de Gobierno del PP que para gobernar hay que estar cerca de los ciudadanos y de sus necesidades y problemas, y que el título de Gran Ciudad se gana cuidando estos detalles que afean y dañan la imagen de excelencia turística que queremos vender y promocionar.
UPyD insta a la Concejalía de Infraestructuras a que tome las medidas oportunas para erradicar esa imagen de desidia municipal poniendo en marcha los servicios que hagan posible la limpieza planificada en Cala Cortina para el uso y disfrute de Cartageneros y visitantes.