El CEIP Aljorra, en el proyecto Educapipol para formar futuros conductores

Los alumnos de infantil celebraron el viernes un encuentro con la Policía Local para aprender, de forma lúdica, educación vial, una actuación en la que colaboran Comunidad Autónoma y Ayuntamiento 

El CEIP Aljorra, seleccionado en el proyecto orientado a la educación vial Educapipol, que se desarrolla con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Educación, y la Policía Local y su ONG Implicados, participó el viernes en un encuentro lúdico formativo con los agentes.

 

Educapipol es un proyecto innovador dirigido a concienciar a los alumnos sobre la importancia de respetar las señales de tráfico, los pasos de peatones, los cruces, bajarse del coche por el lado de la acera o ir bien sentados en el coche.

 

Además, también pretende fomentar la colaboración con las monitoras de transporte y el respeto a los policías que regulan el tráfico, para hacer ver que ayudan y protegen.

 

Así, los 96 alumnos de Educación Infantil se encontraron el viernes con el saludo de los policías locales, dando inicio a una jornada en la que hubo charlas lúdicas, un circuito en bicicleta, entrega de escudos y exposición de coches de policía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES