El CEIP Aljorra, seleccionado en el proyecto orientado a la educación vial Educapipol, que se desarrolla con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Educación, y la Policía Local y su ONG Implicados, participó el viernes en un encuentro lúdico formativo con los agentes.
Educapipol es un proyecto innovador dirigido a concienciar a los alumnos sobre la importancia de respetar las señales de tráfico, los pasos de peatones, los cruces, bajarse del coche por el lado de la acera o ir bien sentados en el coche.
Además, también pretende fomentar la colaboración con las monitoras de transporte y el respeto a los policías que regulan el tráfico, para hacer ver que ayudan y protegen.
Así, los 96 alumnos de Educación Infantil se encontraron el viernes con el saludo de los policías locales, dando inicio a una jornada en la que hubo charlas lúdicas, un circuito en bicicleta, entrega de escudos y exposición de coches de policía.