Según la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de fecha 26 de Enero de 2.011, existe una grave anomalía en el funcionamiento del Parque de Bomberos de Cartagena que está costando el dinero a todos los ciudadanos del municipio.
SPCT se pregunta como es posible, que un funcionario lleve años sin prestar servicios de manera continuada en su puesto de trabajo en el Parque de Bomberos, sin que sus superiores hayan cortado de raíz esta situación anómala.
Ante esta situación SPCT exige que el Ayuntamiento aclare cuánto dinero ha salido de las arcas municipales para pagar trabajos no realizados, asimismo, es necesario que se sepa si esta situación la conocían el Jefe del Parque de Bomberos, el Coordinador de Seguridad y los concejales de Seguridad y Hacienda.
Además de saber si conocían esta situación, es necesario que aclaren desde cuando la conocían. SPCT no considera creíble que en ningún momento ni el Jefe del Parque de Bomberos, ni el Coordinador de Seguridad no alertaran a sus superiores de la situación que se estaba dando en el parque.
Por último destacar, que si ninguno de los mandos del parque anteriormente citados, elevaron informe a la Concejalía correspondiente alertando de la situación que se estaba dando deben cesar en sus responsabilidades, puesto que no han cumplido con la obligación que se les tiene encomendada. Si por el contrario si elevaron informe y los concejales de Hacienda e Interior no tomaron medidas para subsanar esa irregularidad deben ser los responsables políticos los que dejen su puesto.
Una vez más se demuestra que la Ley de Grandes Ciudades en el caso de Cartagena, sólo ha válido para poner en cargos de responsabilidad, personas afines al PP, con sueldos muy importantes que no resuelven los problemas del Ayuntamiento, por lo que nos reiteramos en la propuesta de eliminarlos.