El viernes, día 25 de marzo, se darán a conocer a los medios de comunicación los últimos datos de participación y detalles de la organización de la II Ruta de las Fortalezas, que organizan la Armada Española, a través de la Escuela de Infantería de Marina, y el Ayuntamiento de Cartagena.
Ante los informadores comparecerán la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto, junto al coronel director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, Miguel Antonio Flores Bienert.
La rueda informativa tendrá lugar a las 11,30 horas en la sala de recepciones del Palacio Consistorial.
Como se recordará este evento deportivo, de carácter cívico-militar, se celebrará el próximo sábado 2 de abril, con la participación de cerca de 3.000 personas en sus diferentes categorías: prueba general, infantil y juvenil.
La prueba general consistirá en un recorrido de 51 kilómetros que pasará por los diferentes castillos, baterías de costa y antiaéreas que históricamente han defendido la base naval de Cartagena. Los participantes deberán superar un desnivel acumulado de casi 1.800 metros de altura y ascender a los montes del Calvario, San Julián, Fajardo, Galeras, la Atalaya y Roldán.
La expectación generada ha sido insólita, dándose el caso de agotarse el cupo 2.500 inscripciones de la prueba general en sólo dos días.