La Junta de Gobierno aprueba los criterios de admisión en las escuelas infantiles municipales

El plazo de solicitud se abrirá el próximo 1 de abril y su tramitación se realizará por internet

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, a propuesta de la concejala de Educación, Josefa Maroto, la convocatoria para la admisión de niños en las escuelas infantiles municipales dependientes del Ayuntamiento de Cartagena para el curso escolar 2011-2012, que serán similares a los de años anteriores.

 

Así el plazo se abrirá el próximo 1 de abril para la presentación de solicitudes para traslados, renovaciones de plaza y nuevo ingreso. Las solicitudes se realizarán a través de internet, en la página web del Ayuntamiento (www.cartagena.es), donde se rellenará el impreso correspondiente, que luego se entregará en la Escuela Infantil seleccionada como primera opción, junto con toda la documentación requerida.

 

Está previsto que 314 plazas queden cubiertas con los niños que están actualmente matriculados y que continuarán el próximo Curso Escolar.

 

Asimismo, hay una previsión de 454 plazas que quedarán disponibles, ya que los niños matriculados en el presente curso escolar saldrán de la Escuela Infantil por cumplir la edad para ir al Colegio y estas plazas son las que ocuparán los niños de nuevo ingreso que lo soliciten.

 

La edad para poder solicitar plaza en una Escuela Infantil Municipal es de 4 meses a 3 años, es decir, los niños nacidos de enero de 2009 a Abril de 2011.

 

En cuanto a los criterios de admisión, puntuará la situación laboral de los padres, la renta per cápita familiar, y otras situaciones como familias numerosas y discapacitados.

 

Los plazos de presentación de solicitudes serán:

Del 1 al 7 de abril de 2011 para solicitudes de traslado.Del 1 al 14 de abril de 2011 para solicitudes de renovación de plaza.Del 1 al 29 de abril de 2011 para solicitudes de nuevo ingreso.

 

Hay que tener en cuenta que del 15 al 25 de abril las Escuelas Infantiles permanecerán cerradas por vacaciones escolares de Semana Santa. Por tanto, los padres o tutores podrán cursar la solicitud en la página web del Ayuntamiento, pero no podrán formalizar dicha solicitud entregando la copia y la documentación requerida en la Escuela Infantil en dicho periodo de vacaciones.

 

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