Tres alumnos de la Escuela Taller El Albergue consiguen un contrato tras las prácticas

La concejala de Juventud ha entregado hoy los diplomas a los diez jóvenes que han pasado por la Escuela que organiza la ADLE y han finalizado sus prácticas en empresas con grandes perspectivas de futuro de cara a encontrar empleo 

Los diez alumnos que han pasado por la Escuela Taller El Albergue de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, han recibido hoy sus diplomas acreditativos de manos de la concejala de Empleo, Ruth Collado, en un acto que se ha celebrado, como ya es habitual, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

 

El esfuerzo que llevamos a cabo y la calidad de la formación que damos ha sido reconocida por las empresas colaboradoras que han acogido en prácticas a los alumnos de la Escuela Taller, lo cual les abre grandes horizontes de cara al mercado laboral, aseguraba la concejala, quien recordaba que tres de los diez jóvenes que han participado en esta iniciativa han sido contratados por la empresa en la que han realizado las prácticas.

 

Los alumnos, que finalizaron su formación teórica el pasado mes de diciembre, han realizado ahora sus prácticas por oficios, dos del taller de jardinería en la empresa Vergel Garden SL; dos de albañilería en la empresa Grupo Gepcon SL; dos de instalaciones en la empresa Sumelsur Aplicaciones Técnicas; y cuatro de carpintería, uno de ellos ha realizado las prácticas en la empresa López y Pallares SL, y los otros tres, en la empresa Talasur SL.

 

Además, y en agradecimiento a su colaboración, se hecho entrega a las empresas colaboradoras de un diploma de reconocimiento.

 

Estas prácticas se han propiciado desde el área de Empresas y Empleo de la ADLE, con el objeto de de completar la formación adquirida y permitir a los alumnos conocer la realidad del mercado laboral, con el propósito de su inserción en el mismo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES