La Policía Local ha dado a conocer los datos sobre la campaña del buen uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil homologados que se realizó a comienzos de este mes en todo el término municipal de Cartagena.
Los agentes controlaron un total de 1742 vehículos, denunciando 29 casos en los que conductor o viajeros no hacían uso del cinturón de seguridad. De estos 29 casos denunciados, 14 eran conductores que no llevaban puesto el sistema de retención y 15 eran pasajeros.
La campaña, que se llevó a cabo entre el 3 y 13 de febrero, pretende fomentar el control del cumplimiento de uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención, así como concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de su uso para evitar lesiones en caso de accidente.
La Policía Local realiza de manera habitual este tipo de controles en los que informa a los ciudadanos y resto de pasajeros sobre la obligatoriedad de llevar correctamente abrochado el cinturón tanto en vía urbana como interurbana.
El incumplimiento de esta norma está calificado como infracción grave sancionable con multas de 200 euros.