El Ayuntamiento de Cartagena ha ejecutado esta mañana una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma que ordenaba la demolición de un muro de unos 800 metros de longitud, construido ilegalmente en el entorno de la Rambla de Benipila. La referida construcción invadía una zona de dominio público y terrenos particulares de cuatro propietarios.
El ciudadano que levantó el muro sin licencia hace unos años ignoró entonces las comunicaciones municipales ordenando su demolición y recurrió la decisión municipal ante el juzgado contencioso administrativo de Cartagena que dio la razón al Ayuntamiento. Posteriormente presentó un recurso ante el TSJ, que le fue igualmente desestimado.
El Ayuntamiento ha cumplido con lo estipulado en la sentencia del TSJ del año 2008 que ordenaba la demolición de la obra ilegal, después de que los otros propietarios afectados llevaran más de tres años reclamando al Ayuntamiento su cumplimiento y que el infractor no se haya avenido a cumplir lo dictado por los tribunales.
La demolición ha tenido que llevarse a cabo con la presencia de efectivos de la Policía Local que han instando a un grupo de personas que se oponían a la misma, a que dejasen trabajar a las máquinas, produciéndose dos detenciones.