El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el expediente y puesto en marcha el proceso necesario para la concesión de la licencia que permita la instalación de una antena de telefonía móvil en el Hotel El Cielo de Molinos Marfagones a pesar de que incumple la propia ordenanza municipal reguladora de la ubicación e instalación de antenas de 15 de junio de 2002.
Además de la no aceptación por parte de los vecinos en que se instale la antena, se da el caso que por su ubicación a menos de 100 m. de viviendas es contraria a lo que dicta la propia ordenanza municipal al respecto.
Por tanto, no alcanzamos a comprender, cómo es posible que el propio Ayuntamiento inicie un trámite para la concesión de una licencia de algo que incumple la normativa, a la vez que el propio presidente de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones perteneciente al partido popular, Diego Ortega Madrid, reste importancia a la instalación de la antena, intentando convencer a los vecinos de que no pasa nada y que todo es correcto, cuando debiera ser él, el primero en defender las ordenanzas municipales y los intereses de todos los vecinos y no dedicarse a amparar instalaciones ilegales.
En el pueblo de Molinos Marfagones ya se han puesto en marcha lo vecinos que no están dispuestos a consentir que se instale la antena, dejando impresos en todos los establecimientos de la zona para recoger firmas y alegaciones contrarias a la instalación de la antena.
A su vez, es sorprendente que en el lugar donde pretende instalarse esta antena nueva, ya existe otra que se ubicó con anterioridad y de la que no tuvieron conocimiento los vecinos hasta que no ver su instalación. Por tanto, si ilegal sería la nueva, ilegal es la que hay instalada.
Desde SPCT, pedimos la inmediata paralización del expediente de concesión de licencia para la instalación de una antena de telefonía móvil en el Hotel El Cielo de Molinos Marfagones y la retirada de la antigua antena que se ubicó anteriormente por considerar que no cumple la normativa y no cuenta con el favor de los vecinos.