El Ayuntamiento, preocupado por las familias que dependen de la continuidad de las grandes carenas

La alcaldesa, en su condición de diputada nacional, volverá a presentar en el Congreso una batería de preguntas sobre las intenciones de Defensa de cara al futuro del arma submarina y, por tanto, de Navantia Cartagena 

La incertidumbre sobre qué pasará con el arma submarina en España y cómo afectará esto a Navantia en Cartagena, se sitúa entre las principales preocupaciones de la corporación municipal, tal y cómo ha asegurado su portavoz, Joaquín Segado, quien calificaba de problema grave el que se ha generado como consecuencia del nuevo retraso en la gran carena de la flota de submarinos, que suponen la suspensión del programa de grandes carenas.

 

El Ministerio de Defensa ha roto el programa establecido, la gran carena del Galerna ha sido la más larga de la historia por los retrasos en los pagos del Ministerio a Navantia y ahora hay centenares de familias preocupadas porque sus puestos de trabajo dependen de una decisión política, ha declarado Segado, quien también señalaba que, de forma extraoficial, se está hablando incluso de la puesta a la venta de los submarinos que se van a sustituir.

 

Para despejar todas estas incógnitas, la alcaldesa, Pilar Barreiro, aprovechando su condición de diputada nacional, llevará al Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre la intención del Ministerio de Defensa con respecto a sus submarinos, fechas en las que entrarán en gran carena los submarinos Mistral y Tramontana, cuántos submarinos estarán operativos y, en definitiva, cual es la planificación prevista por Defensa para las carenas de los submarinos españoles. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES