Dos accidentes graves con un muerto y un herido muy grave es el balance del pasado fin de semana en las vías urbanas de Cartagena, según ha informado el servicio de Atestados de la Policía Local.
El primero de los accidentes se registró en Nochebuena, sobre las doce, cuando un motorista, de 40 años de edad, que circulaba por la calle Ãngel Bruna se salió de la vía al incorporarse a la plaza de Severo Ochoa y colisionó con una farola. Efectivos de la UME del 112 trataron de reanimarlo pero falleció cuando era trasladado al Hospital del Rosell.
El segundo accidente de tráfico se registró sobre las cuatro menos cuarto de la tarde del día 25 de diciembre. Un hombre de 47 años que conducía un ciclomotor, chocó contra un bordillo y cayó al suelo, golpeándose en la cabeza. El incidente tuvo lugar en la confluencia de la Avenida Reina Victoria con la calle Ãngel Bruna. El hombre fue trasladado inmediatamente por una ambulancia a la Arrixaca de Murcia, con pronóstico muy grave.
Fuentes de la Policía Local han calificado este fin de semana como movido, ya que además tuvieron que intervenir en otros 13 accidentes de carácter leve y se denunciaron a 10 conductores ante los juzgados de guardia por circular con tasas altas de alcoholemia.
MÃS DE 1.000 PRUEBAS DE ALCHOLEMIA
Las mismas fuentes han recordado la campaña que durante estos días está llevando a cabo la Policía Local para evitar la conducción bajos los efectos del alcohol, especialmente en estas fechas en el que aumenta su consumo.
La campaña se ha desarrollado en colaboración con la Dirección General de Tráfico entre el 9 y el 21 de diciembre. Durante este periodo se han efectuado 1.123 pruebas a otros tantos conductores, dando 15 positivas, de las que ocho superaron los índices penales y siete los de carácter administrativo.