La alcaldesa, Pilar Barreiro, se ha mostrado convencida en su mensaje de Navidad de que Cartagena podrá salir antes de la crisis con el acuerdo y la unidad de los cartageneros.
Cartagena ya ha demostrado contar con fuerza, capital humano y capacidad suficientes para superar las situaciones más difíciles, ha dicho y ha mostrado su deseo de que en los próximos meses seamos capaces de trabajar desde el acuerdo, de conseguir unidos los principales retos que se nos presentan.
Barreiro ha vuelto a recordar que la crisis ha llevado al paro a demasiados cartageneros, pero ha afirmado que la ciudad ha conseguido seguir adelante con sus proyectos.
La crisis -ha dicho- mantiene a demasiados cartageneros en el paro, pero entre todos hemos logrado que la crisis no pare a Cartagena. La alcaldesa ha puesto como ejemplos de ese camino la apertura del Hospital de Santa Lucía; la culminación de las obras de peatonalización del Casco Histórico y el refuerzo de su posición como destino para el turismo cultural, con un trabajo que ha recibido premios de prestigio, en alusión a los tres galardones de rehabilitación conseguidos este año.
Entre los retos ilusionantes para el próximo año, Barreiro ha señalado la apertura del Auditorio y Palacio de Congresos y la creación del parque arqueológico de El Molinete.