La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha mantenido hoy un encuentro en su despacho del Palacio Consistorial con el presidente del Festival Internacional de Cine de Cartagena, José Cabezos, la directora del certamen, Esther Baeza, y uno de los comisarios de la exposición de cine No me cuentes películas, Francisco Solana.
Precisamente el éxito de esta exposición, que se inauguró el 2 de diciembre y puede visitarse en el Aula de Cultura de Cajamurcia hasta el 7 de enero próximo, hace presagiar que será un buen año para el Festival, que arranca el domingo con el estreno de la película canadiense Incendios, y se clausura el día 18 con la entrega de premios.
Según Baeza, la alcaldesa se ha mostrado muy interesada en todo lo concerniente el festival, sobre el que también le hemos expuesto lo que hemos hecho en las dos últimas ediciones y lo que queremos que sea en los próximos años. El objetivo es atraer al público joven, dándole buen cine gratuito, y preparar un certamen especial para el año próximo, en que el festival celebrará su cuarenta aniversario.