El avance en las obras de construcción del Vivero de Empresas de Mujeres, que se está levantando en un solar de la barriada Virgen de la Caridad a espaldas del Mandarache, permite ya intuir lo que serán estas instalaciones, concebidas como un instrumento al servicio de la creación y consolidación de empresas, cuyo funcionamiento se basa en la colaboración estrecha y continua entre la organización del vivero y las mujeres emprendedoras.
Con una superficie de 534 metros cuadrados, el presupuesto de esta obra asciende a 590.000 euros, aportados por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia al Ayuntamiento de Cartagena, que en este momento está acometiendo la construcción y se encargará también del posterior equipamiento del local.
El Vivero constará de cinco despachos, una sala de usos múltiples con sala de formación incluida, una sala de juntas e instalación independiente de luz, agua, teléfono y acceso a internet.
Una vez finalizado el proyecto, para el primer trimestre de 2011, el nuevo Vivero de Empresas de la mujer irá destinado a prestar a los usuarios servicios comunes necesarios durante el tiempo de maduración, implantación y autonomía del negocio. Se trata de acompañar la idea en sus primeros momentos, dándole un apoyo desde el punto de vista financiero y contable, así como de ubicación y de personal.