Este año, la XXXIX Edición del Festival de Cine de Cartagena se desarrollará el 12 y 18 de diciembre y proyectará sus largometrajes en el Nuevo Teatro Circo que aportará más aforo que el Centro Cultural y una ubicación más cercana al centro de la ciudad, según han informado fuentes de su organización.
Además, como en ediciones anteriores, este año el FICC ha organizado los Aperitivos del Festival, se trata de una serie de actividades previas a las jornadas cinematográficas con las que se pretende abrir boca a los espectadores.
Recordar que sigue abierto el plazo, hasta el jueves 30 de septiembre, para enviar cortometrajes para las secciones de concurso del festival. Los cortos se pueden entregar de tres formas diferentes: mediante envío de una copia a las oficinas del FICC, directamente en mano en las oficinas del Festival o, como novedad, de forma online.
Como en años anteriores, se mantienen las secciones de Largos, Cuento Animado, Talleres del Festival, exposiciones de Cine Español, Cortos y MURcine (para creaciones murcianas).