La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, considera excesivas las cifras dadas por el concejal de infraestructuras "He asistido como visitante de a pie y en ningún momento ha habido 15.000 personas en el puerto y menos a diario" afirma Rives. Las declaraciones del concejal no son más que un intento de justificar que el ayuntamiento haya duplicado la subvención a esta regata.
Mientras que eventos tradicionales de la ciudad ven congeladas sus subvenciones y los barrios y diputaciones dejan de recibir ayudas para sus fiestas populares, el PP ha pasado este año de 250.000 a 600.000 € de subvención.
Las contradicciones que el PP está manifestando estos días respecto a la repercusión son evidentes, la alcaldesa dijo hace unos días que la ciudad había albergado más de mil regatistas en nuestros hoteles cuando contamos con 900 plazas hoteleras en la ciudad y además ahora reconocen que han estado al 70% de ocupación. El que los hoteles de Cartagena estén al 70% de ocupación en pleno agosto, y eso gracias a la MedCup, no es más que la constatación del fracaso de la política turística del PP local y regional.
Por otro lado, hay que recordar que la subvención para la MedCup supera la que reciben la Semana Santa, los Cartagineses y Romanos y el carnaval juntos, por lo que se ha producido un inaceptable agravio comparativo. Tal vez habría que recordar que en Semana Santa llegaron al 80% de ocupación y su subvención está congelada. ¿Con qué argumentos va a seguir congelando y recortando estas subvenciones a los ciudadanos de Cartagena (que son los que protagonizan estos actos, no como en el caso de la regata) en el futuro?
"Además, este importante despliegue de hoteles para albergar a los regatistas que anunció la alcaldesa contrasta con la excusa de falta de plazas hoteleras en la ciudad para acoger un congreso médico de 1500 asistentes" asegura Rives. ¿Cuándo miente esta Sra?
Para valorar la importante inversión de 600.000€ mientras que la Comunidad y CAM, no han aumentado ni un euro más bien todo lo contrario se necesitan más que las apreciaciones del concejal, un análisis riguroso de la repercusión tanto en publicidad como en movimiento económico en la ciudad. Si el gasto del ayuntamiento ha sido el doble ¿la repercusión en la ciudad también ha sido el doble? ¿o hemos puesto con dinero de los cartageneros lo que la Comunidad ha dejado de poner? Con respecto a esto último, siendo nuestro municipio el anfitrión y el principal financiador, el que el trofeo se llame Región de Murcia en lugar de Ciudad de Cartagena nos parece también una muestra más de la sumisión a Valcárcel de nuestra alcaldesa.
"Como siempre, esta sra le tiene perdido el pulso a la ciudad, taxista, comercios, y miles de cartageneros no han visto por ningún lado los beneficios de este desembolso. El PP de la Sra. Barreiro, pide sacrificios a funcionarios municipales y ciudadanos de Cartagena que ven recortados sus servicios mientras dobla la subvención a un deporte cualquier cosa menos popular."