Unas 15.000 personas acudieron al recinto de la regata Audi MedCup en el puerto de Cartagena para participar en las diferentes actividades o seguir la evolución del acontecimiento deportivo, según las primeras estimaciones de la organización y dadas a conocer por el teniente de alcalde, José Vicente Albaladejo.
Por su parte, los espectáculos que cada noche se organizaron en el Village Público fueron seguidos s a diario por entre 3.000 y 5.000 personas.
A la espera de datos más concretos que se extraerán de diversas encuestas a comercios y establecimientos, Albaladejo se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos tanto en lo deportivo como el aspecto de promoción de la ciudad.
Para Albaladejo la Audi MedCup ha vuelto a ser un gran espectáculo deportivo de alto nivel con una enorme inversión en publicidad que ha difundido el nombre de Cartagena por el mundo y en el que la organización espera obtener un retorno mediático que el pasado año estuvo entorno a los 24,6 millones de euros.
Cartagena ha estado durante una semana en medios de comunicación de todo el mundo. Ha habido 30 periodistas de medios nacionales e internacionales acreditados en la ciudad y el servicio de prensa de la regata ha trabajado y distribuido su material gráfico y audiovisual para más de 60 países.
Por último el teniente de alcalde ha señalado que otra prueba palpable del éxito de la Audi MedCup es la opinión de los regatistas que una vez más se han mostrado muy satisfechos con las condiciones del campo de regatas de la bahía de Cartagena y por la acogida que han tenido durante estos días en la ciudad.