El presidente del Club Náutico de Santa Lucía, Diego Varela, el Primer Teniente Alcalde de La Unión, Carlos Martínez, y el Vicepresidente del Club Náutico de Portman, Blas Isaac, presentaron el pasado viernes 23 la Primera Regata de vela latina 21 palmos Santa Lucía.
Esta regata, que se llevó a cabo los días 24 y 25 de julio, coincidió con la celebración en la localidad unionense de Portmán de las fiestas patronales de Santiago Apóstol. En esta regata participaron siete botes con 35 tripulantes a bordo en total.
Para Carlos Martínez la vuelta de los barcos de vela latina a las aguas de Portmán, tras tantos años de ausencia, supone una excelente noticia para los aficionados de este deporte.
Ambos clubes, Portmán y Santa Lucía, han querido rendir homenaje a los antiguos pescadores y a los amantes de estos barcos, artesanales y difíciles de maniobrar, muy habituales en la costa portmanera y cartagenera años atrás. Para el futuro, la intención de ambos clubes es que las velas latinas naveguen en aguas de los municipios de Cartagena y La Unión, al menos unas vez al año.