El pleno de la corporación municipal se ha reunido esta mañana en sesión extraordinaria para tratar un único punto en su orden del día, el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda e Interior, en relación con las reclamaciones presentadas a la aprobación inicial del presupuesto general de 2010, dictamen que ha sido aprobado con los votos a favor del grupo popular, la abstención del grupo socialista y Movimiento Ciudadano y los votos en contra de los concejales no adscritos Juan Luís Martínez y Carmen Martínez.
De este modo, quedan rechazadas las alegaciones y aprobados definitivamente los presupuestos, en una sesión en la que los grupos municipales, durante la explicación de voto, han mantenido la postura que adoptaran desde que comenzara el debate sobre los presupuestos de este año.
El concejal de Hacienda, José Cabezos, ha seguido defendiendo los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno municipal como los mejores posibles dada la situación de crisis que atravesamos y los recortes que se han producido desde el gobierno central.
Por su parte, para el portavoz de MC, Luis Carlos García, la abstención ahora se fundamenta en que las alegaciones ya las hicieron en el pleno y dejan claro que no pretenden dar carta blanca al PP, ya que siguen rechazando los presupuestos.
Tampoco los socialistas consideran buenos estos presupuestos, pero se abstienen tal y como hicieron en la Comisión Informativa de Hacienda e Interior previa al pleno celebrado hoy.